Bienvenidos a la meditación semanal.
Quiero comentarles que es una gran alegría el celebrar el dia de la independencia de cada uno de nuestros países latinoamericanos o de habla hispana. Por ejemplo el 20 de Julio es el dia de la independencia de nuestra amada Colombia. Que hermosa y grandiosa celebración para los que seguimos vivos en medio de el caos!!
También en esa misma semana trae una gran alegría para mi ya que estoy cumpliendo años y felicitaciones para cada uno de ustedes en sus cumpleaños. Esta es una meditación que cada año me propongo a hacer y me tomo el tiempo agradeciendo todo lo que aprendí y lo mucho que sobreviví. Gracias a Dios y a nuestra amada tierra sigo viva para contarlo y tu para leerlo.
Quisiera agradecer y escribirles a tod@s mis familiares amig@s y lectores querid@s lo que siento ha sido mi aprendizaje en mi peregrinaje de vida, hoy son más de 45 años de arduas faenas, valiosas vivencias y experiencias que me han marcado y me han forjado hasta el presente.
En esta última etapa, en vísperas de mi cumpleaños donde en compañía del bichito (covid-19) se está cerrando un capítulo de mi libro de vida con broche de oro. Nos llegó a todos como humanidad el momento para recapacitar, sanar y valorar nuestra vida y nuestros retos pasados, reconociendo nuestras victorias a cada paso. Hoy miro atrás y aprecio todo lo que me ha sucedido, ya que de todas formas me ha beneficiado y fortalecido. Y a ti como te ha marcado este aquietamiento? Regálate cada día, es una oportunidad para interiorizar, sanar, perdonar y liberarte!
He sido amante y protectora de nuestra madre tierra en este inmenso universo, desde que tengo memoria. Me he tomado la libertad de trabajar por este mundo y en pro del beneficio de todo y tod@s. Me siento responsable de dar lo mejor de mí y de no causar daño a nada ni a nadie con mis decisiones y acciones en cada una de las áreas en las que me desenvuelvo diariamente.
Mi querido@ hermano@ tu eres para mí, al igual que cada especie, que vive con nosotr@s en esta tierra, única y valiosa y te mereces mi respeto, compasión y consciente determinación en cada una de mis decisiones, ya que cada una de estas producirá un efecto mariposa o dominó a corto y/o a largo plazo beneficiando o perjudicando a nuestro planeta.
Deseo ahora y en el resto de mi existencia y de la tuya que vivamos en armonía día a día con todo y tod@s los que vivimos en este mundo. Has notado los regalos que nos proporciona la madre tierra en cada respiración de vida? Cuando caminas observas la belleza de las plantas y sus diferentes tonos, olores y sabores de sus frutos en algunas de ellas? Escuchas y observas la sonrisa de la gente y sus muestras de afecto entre ellos? El color del cielo y la forma de las nubes? Los pájaros y sus diferentes colores y cantos? Qué más necesitamos para nuestro diario vivir? El oxígeno que respiramos, el agua que nos nutre y limpia, el fruto que cada árbol nos proporciona para nuestro alimento, qué más requieres para ser feliz?
Tenemos lo indispensable para nuestra existencia. Nada nos pertenece, nacemos desnudos y nos iremos desnudos. Desde mi perspectiva estas cosas que acabo de nombrar me motivan inmensamente para seguir compartiendo alternativas con ustedes en nuestro movimiento como guardianes de nuestro planeta. Esas palabras de apoyo y acciones diarias al servicio de los demás no tienen precio alguno.
Cada momento tenemos una oportunidad para cambiar y crear nuestra propia suerte. Como humanidad debemos ganarnos un lugar para merecer seguir viviendo en este único y preciado planeta.
Después de estos años de vida me encuentro en un maravilloso estado de infinita gratitud por seguir viva y trabajar cada instante conscientemente en mi propio crecimiento espiritual, mental y físico. Somos una especie como todas las demás con la diferencia de que podemos razonar y escoger el camino a seguir ya sea seguir viviendo o no como especie perteneciente a este grandioso y majestuoso planeta. El planeta no nos necesita para seguir girando, pero nosotros si lo requerimos para seguir viviendo y mantener nuestra maravillosa especie viva por futuras generaciones.
El único regalo que te pido es que te des a ti mismo en esta semana que comienza, momentos de introspección y quietud, ya que nadie más puede dártelos. No temas en lo más mínimo lo que puedas encontrar, ya que nada físico te puede pasar. Recuerda que eres solo tu y tu mente jugándote trucos a través de tus memorias que con el tiempo se han entremezclado, agrandado o disminuido y algunas memorias valiosas se han olvidado o se han convertido en un fantasma gigante que posiblemente nunca existió.
Mi experiencia en mis momentos de introspección que me regalo día a día que aveces son desde 5 minutos a 1 hora de mi atesorado tiempo, han sido maravillosos despertares que se han manifestado en cambios de actitud, momentos de agradecimiento y de servicio prolongado hacia los demás y en pro de nuestra madre tierra.
Llevo 19 años sanando conscientemente y en los dos últimos he llegado a la raíz de muchos sentimientos y emociones que yo misma creé, pero que por años culpé y creí que fueron otr@s los creadores. Lo que más me ayudó en este año con el “bichito” en el radar, fue darme cuenta que al tomar responsabilidad de mis actos y actitudes hacia lo sucedido en mi pasado y en mi día a día, han tenido que ver con mis decisiones en cada una de las diferentes interacciones diarias en cada área de mi vida en que me desenvuelvo.
Gracias a mis padres y la alegría que cada un@ de mi gran familia . Todo lo que aprendí en cada una de mis interacciones me sirvió. Al salir del nido y comenzar a vivir por mi propia cuenta, se me ha reiterado que somos el resultado de generaciones y sus circunstancias y experiencias de vida que quedan impresos en nuestro ácido desoxirribonucleico conocido como ADN y al ir quitando pétalo por pétalo de mi flor que se va marchitando año tras año siento que he sanado mi niñez, mi juventud, mis vivencias como hija, hermana, esposa y madre de mis pensamientos, sentimientos y emociones que finalmente puedo decir que he dado a luz mi libertad tan anhelada y adorada. Ahora tengo todo el espacio para escucharme y encontrar mi verdadera esencia, mi único ritmo, mi propia canción.
Al sanar uno mismo con la ayuda de la divinidad, de las personas que hemos escogido en nuestro círculo de vivencias, el efecto mariposa o dominó es increíble. Esto permite que su expansión y trasferencia de logros realizados a todo tipo de relaciones que se tengan, conseguirán obtener una sanación a nivel mundial sin importar nuestro color, género, creencia, raza o especie ya que nuestra red de conexiones nos permitirá identificarnos como uno solo con nuestro planeta.
Quiero aprovechar para también agradecerles con mi esposo el amor, el apoyo y el maravilloso desempeño de todos quienes estuvieron en la primera línea de servicio que nos mantuvo a flote luego de mi accidente, nos ayudaron a superar momentos tan difíciles. Siempre los llevamos en nuestro corazón y oraciones mil gracias herman@s de luz. Ustedes saben que son y serán por siempre nuestra familia.
Te invito en este mes de julio, mitad del 2020, a que sigamos marcando historia de cambios maravillosos y creemos como sociedad mundial una nueva forma de vida a nivel cultural, política, económica y mucho más, para que cuando finalmente cada uno haya dado a luz su propia esencia, ritmo y/o canción encontremos el equilibrio como especie y en los archivos históricos de próximas generaciones seamos recordados como la que cambió el rumbo de la historia de la humanidad, gracias a la realización después de una quietud forzosa a nivel mundial que llevó a que conviviéramos y compartiéramos armoniosa y sanamente con nuestra madre tierra y todos sus demás habitantes.
Porfavor cuentanos tus celebraciones en estos momentos de caos en los comentarios. Seria bello saber de ti y celebrar contigo aprendiendo mutuamente el (la) un@ del otr@. Gracias de antemano.
Porfavor cuentanos tus celebraciones en estos momentos de caos en los comentarios. Seria bello saber de ti y celebrar contigo aprendiendo mutuamente el (la) un@ del otr@. Gracias de antemano.
MCUBO
No comments:
Post a Comment