Tod@s nacimos y tenemos un propósito de vida.
Mi nacimiento es un milagro por lo tanto debo realizar mi mision como servidora de la divinidad en esta tierra. Como cada uno de nosotros venimos a evolucionar y servir a nuestro projimo y cada miembro vivo e inerte que habita un espacio y hace su rol en este maravilloso y unico planeta tierra.
IKIGAI es aquello que hace que la vida valga la pena ser vivida día a dia y te ayuda a evolucionar a ser un alma plena y dadivosa.
IKIGAI: Iki (生き): significa “vida” o “estar vivo”
Gai (甲斐): se refiere a “valor” o “merecimiento”
El trabajar en ikigai a diario permite:
- La conexión con la comunidad y todos los reinos y sus especies que la habitan.
- La satisfacción y la consciencia en todas las áreas y procesos cotidianos de la vida.
- Experimentar compasión por todos y todo a nuestro alrededor viviendo en armonía, dejando semillas a nuestro paso.
- Equilibrio entre lo que ofrecemos y recibimos. Acción – Reacción por cada decisión tomada.
Este año me siento muy agradecida por mi vida y por el sentido que le doy momento a momento.
Desde hace 5 años decidí cambiar el rumbo de trabajo y no me arrepiento para nada. Es maravilloso hacer feliz a los demás, el hacer actividades que los colmen de alegría, fantasía y se sientan en paz y queridos. Hace 3 meses decidí viajar y encontrarme con mis padres para darles mucho más tiempo, ya que a muchas personas de su edad y más mayores les dedicaba tiempo a granel, llenando mi vida con su ausencia. Un día me levanté y le dije a mi esposo: "Siento que a llegado el momento de ir a ver a mis padres y darles tiempo de calidad porque cada día es un regalo y si no los aprovecho, el tiempo pasa y no quiero tener que arrepentirme". Así que viajé y los he aprovechado al máximo.
Es muy bello el poderles decir cuánto los amo, consentirlos todo el día, hablarles de lo necesario y organizar todo lo requerido para su bienestar y calidad de vida para que, cuando yo ya no esté a su lado y tenga que volver a mis responsabilidades, estén confortables y acompañados.
Cada día me transformo y hago lo que mi corazón me llama. Constantemente evalúo mi propósito de vida, ya que depende de las circunstancias en donde me encuentro y con las personas que vivo y comparto que mi rumbo se va definiendo. Siempre tengo claro mi propósito de seguir sirviendo y dejando una huella verde en mi camino, como lo detallo en la última charla que di al final de noviembre de este año con el grupo de Amor Vittamina y Pilar Beltran de Ser Esencia.
Haz click aqui para ver la charla de Vivir con Sentido -KIGAI-.
Feliz Navidad y próspero año 2026 que sigas en sintonia con tu propio ser y tu mision de vida transformando el dolor hacia el servicio diario por los demas.
No comments:
Post a Comment