Bienvenidos al siguiente módulo, el elemento aire. En las siguientes dos semanas estaremos meditando en nuestro maravilloso y misterioso elemento aire.
Queridos guardianes de nuestro único amado hogar. Esperamos hayan disfrutado inmensa y conscientemente su reconexión con nuestro transformador elemento fuego.
Como te sentiste camuflado como avatar en tu traje rojo, experimentando física, mental y espiritualmente los diarios regalos de sus fogosos y tibios rayos? Que tal les fue conectándose con un armonioso y purificador amanecer y atardecer?
A continuación estaremos meditando y reconectándonos con nuestro único y sin igual elemento aire. Gracias al oxígeno en la atmósfera, podemos respirar y gracias a él seguimos vivos a cada instante.
El aire es una mezcla de gases que forman la atmósfera, es por ello que se encuentra en todas partes e integra el grupo de los cuatro elementos, que desde la antigüedad se utilizan para explicar fenómenos vinculados a la naturaleza como lo son el clima, la sensación térmica, los vientos, la atmósfera, la capa de ozono y los desastres naturales que son funciones propiamente ligadas al elemento aire.
Como todos lo hemos venido sintiendo, visto con nuestros propios ojos y experimentado en nuestra localidad, ahora más que nunca en la historia de la humanidad todos los elementos han sido alterados debido a nuestro impacto a la naturaleza.
La contaminación del aire genera graves problemas ambientales, tales como el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida y la disminución de la capa de ozono, provocando enormes consecuencias para todos los seres que habitamos este maravilloso y dadivoso planeta.
Meditacion:
Dedica momentos de tu día a respirar lenta y profundamente agradeciendo cada bocanada de aire como si fuera el último. Cúbrete de su luz amarilla en tu traje de avatar. Siente, visualiza, observa y experimenta a la salida de un caluroso amanecer cada respiro que das al inspirar y expirar. A cada inspiración valora conscientemente como te llena de vida y oxigena cada célula de tu amado cuerpo, llenándote de vigorosa energía. Al igual a cada expiración visualiza como esa luz amarilla se lleva todo ese aire vicioso y desgastado de cada una de tus células de tus órganos de tu único y amado cuerpo.
Mientras vas respirando puedes sentir y agradecer ese aliento de vida que te permite disfrutar con tu unico cuerpo la frescura del agua del río tocandote, la suave arena de la playa al contacto con tus pies, la belleza o aroma de una flor, el olor y el sabor de los diferentes tipos de alimentos predilectos de tu paladar, el beso apasionado de alguien que te hace estremecer, la emoción incomparable de tu mascota al llegar a casa, visitar tu lugar preferido de niñ@, el amor incondicional de una madre y un padre, el apoyo de una mano amiga, la sonrisa de un extraño en la calle y mucho más razones para agradecer en tu dia. Cada instante que vivimos de la mano con nuestra consciencia y genuino agradecimiento por el maravilloso elemento aire, nos estamos regalando total paz.
Tomate un tiempo de tu preciado día para respirar con consciencia y apuntar en un papel las pequeñeces e insignificantes cosas o momentos que te estimularon o provocaron un suspiro, una sensación o expresión de sorpresa, sonrisa, compasión, fe, paz, ternura entre muchas otras posibles emociones que como seres humanos podemos expresar a todas las criaturas que habitamos nuestra amada Pachamama de quienes somos parte.
Para seguir siendo parte de este fantastico planeta, crees que vale la pena cambiar nuestro estilo de vida consumista, materialista e insaciable a un estilo de vida más simple, armonioso y balanceado con todos quienes habitamos la madre tierra? Si tu respuesta es afirmativa, qué necesitas ademas del oxigeno que circula alrededor de todo tu cuerpo y de cada uno de todos los seres que la habitan? Crees que hay algo mas primordial para ti? Crees que es necesario tomarte el tiempo para cambiar y transformar creencias a travez de nuevos hábitos de vida que te beneficien y te den paz a ti y por ende a todo lo que te rodea?
Sabías que si comienzas a aprender, pensar y practicar nuevas cosas, creas nuevas conexiones neuronales en tu mente que te permitirán observar y percibir con lo que dia a dia estas vibrando? Estas conexiones te ayudan a continuar y mantener tus nuevos propósitos y hábitos dia a dia.
En nuestro movimiento de avatares de la nueva era necesitamos más personas como tú que estás leyendo y utilizando estas herramientas de meditación a diario. Te agradeceremos mucho si te tomas un tiempo para compartir a todas tus redes y así seguir trayendo consciencia, amor y paz.
Tod@s unidos podemos seguir planteando y experimentando alternativas de cambio para merecer seguir viviendo en este único e irreemplazable planeta.
Que disfrutes tu vivencia como avatar del elemento aire en estas dos semanas de meditación. Sigamos agradeciendo conscientemente por nuestro irreemplazable oxígeno, único y puro que momento a momento transforma nuestra forma de pensar, sentir y vivir para el servicio y beneficio de todos quienes habitamos nuestra amada Pachamama.
Paz,
Amor y Luz
MCUBO
No comments:
Post a Comment