Mi semilla es el resultado de la unión de mis padres. Mi origen es el embrión formado gracias a su perfecta unión. Esta creación de mi ser se va construyendo y desarrollando psicológicamente, emocionalmente y físicamente desde cada experiencia vivida en el vientre de mi madre en convivencia con mi padre. La formación de mi identidad y como me veo a mi mismo son la imagen y semejanza de mis padres y demás miembros cercanos que han influido en mi crecimiento.
Como sabemos cada trabajo nos enseña más de nosotr@s mismos escalando a nuevas oportunidades de cambio con una consciencia mayor y aplicada a nuestro diario vivir. En los siguientes 15 días del mes de Febrero irás encontrando tus raíces.
Mi semilla, mi origen, es un estudio de ti mism@, de tus antepasados, de toda tu historia. tus padres biológicos o aquellos seres que te marcaron quien hoy en día eres. El objetivo de este proceso es aclarar e ir quitandote capa por capa lo que tu familia aprendió de sus ancestros y ellos de los suyos. Al ir quitando esas capas; tu esencia, tu tesoro podrá brillar y actuar con todo su poder. Descubrir esto a través de tu proceso te permitirá encontrarte y darte cuenta de cuáles son tus prioridades, tus necesidades que reclamaras con todo tu derecho como tuyas.
Comenzaremos por dedicar una o dos veces por semana a charlar a solas con tu madre y a solas con tu padre.
Preguntale a tu madre cómo conoció a tu padre que la llevó a estar con él, a formar un hogar y de igual manera a tu padre.
Informate si no sabes todavía cómo y dónde se conocieron, en qué momento se enamoraron y cómo se sintieron siendo pareja.
Preguntarles cuáles eran sus prioridades antes de saber que se querían y luego de saber que un bebe (tu) llegaría a su hogar. ¿Sus prioridades cambiaron de alguna manera?
Este ejercicio te ayudará a entender cómo eran sus hogares y cómo pensaban tus abuelos. Esto es importante para darse cuenta como cada proceso requiere cambios. Al formar un hogar tus padres tuvieron que discutir y crear nuevas prioridades y valores para poder llegar a comprenderse, organizarse y mantener un hogar y un núcleo familiar dentro de su gran familia.
Si alguno de tus padres o los dos no están contigo mas en este plano, no te preocupes hay de casualidad otras personas en la familia o amistades que puedan contarte algo que no sepas o que desees saber? Sino tranquil@ medita pregúntale a su espíritu, sentirás que llegará la respuesta. Confía.
Es importante aprender de donde vienes, tus ancestros, tu cultura, tu comunidad.
Pregúntale a tu padre y madre ¿Como fue su embarazo, cómo se sintió tu mama y que experimentó?
¿Cómo era la relación de tu madre con tu padre?
¿Cómo se sentía tu padre? ¿Cómo se cooperaron tus padres y sus familiares en todo el tiempo del embarazo?
Respondete estas preguntas:
¿Tuviste más herman@s? mayores, menores? ¿Cómo fueron tus primeros 5 años de vida en tu núcleo familiar?
¿Qué situaciones y circunstancias pasaron que marcaron a la familia o algún miembro de la misma?
¿Que virtudes y valores familiares te inculcaron? Que de todo esto de tu pasado hoy aplicas en tu diario vivir?
Ahora teniendo la información que has recopilado, en el día tómate unos minutos a solas y respira hondo una a tres veces.
Luego siente en qué parte de tu cuerpo está manifestandose este sentimiento. Donde y que sientes al enfocar tu pensamiento en esa información que has encontrado de tu madre y de tu padre
¿Cómo y qué te hace sentir? ¿Qué parte del cuerpo está mostrando incomodidad, dolor, pesadez por ejemplo entre muchas otras sensaciones?
Toma nota, describirlas y dales bienvenida aceptando y agradeciendo el estar ahí para mostrarte que necesitas hacer para sanar.
Buena práctica y sigue aprendiendo de tus ancestros pueden enseñarte mucho a vivir y dar mayor importancia a cosas que no pensabas eran clave para tu existencia en armonía con el todo.
Recursos interesantes para tomar en cuenta:
La teoria del apego:
https://www.youtube.com/watch?v=olnzuMtZdA8
La dieta del P y G
https://open.spotify.com/episode/5Q2u0aLj6PDpkMqOyhNQ8r
No comments:
Post a Comment